Paz Global en Movimiento VII: Explorando el sueño verdadero.

  • Inicio /
  • Activities /
  • Paz Global en Movimiento VII: Explorando el sueño verdadero.

Paz Global en Movimiento VII: Explorando el sueño verdadero.

Alguien dijo una vez “No nada como un sueño para crear el future”*. Cuando soñamos, creamos una situación ideal en nuestra mente, lo que es el comienzo de la creación de una realidad ideal puesto que todas las cosas en nuestro mundo tienen se originan en nuestra mente. Cuando somos jóvenes tenemos grandes sueños, la imaginación nos permite creer que podemos hacer cualquier cosa, ser lo que queremos ser, y que todo eso es posible. Pero a medida que crecemos y el pensamiento lógico racional toma lugar, la mayoría de nuestros sueños se pierden. La Fellowship de Peace Revolution, Paz Global en Movimiento VII , realizada entre el 14 y el 27 de Febrero en el idílico santurio en la isla Koh Yao Noi al sur de Tailandia, permitió reiniciar los sueños de la infancia. Cada uno de los 21 participantes vino con diferentes sueños, buscando un método para lograrlos.

Para poder calificar para esta especial Fellowship, los Peace Rebels tuvieron que completar el programa de desarrollo personal de 42 días en el sitio de Peace Revolution y hacer una “Special Ops”. Ellos practicaron bajo el lema PIPE, paz interior-paz exterior. Practicaron meditación y desarrollaron buenos hábitos que crean la “paz adentro” o paz interior. La paz interior que ellos cultivaron es compartida a través del proyecto de Special Ops o tareas de la paz en acción, donde ellos comparten la meditación y sus virtudes con sus familias, amigos, colegas o estudiantes universitarios… esto es crear “paz afuera” o paz exterior.

Cuando los participantes llegaron fueron recibidos con un verdadero refresco tailandés, agua de coco servida en el coco, y luego comenzaron los juegos. Este día fue el día de “conocerse unos a otros” y el hielo se rompió con la silla musical, pistas de misterios y un rally de cuatro estaciones. Los juegos estuvieron centrados alrededor del tema “encuentra tu sueño” y los participantes pudieron vestirse y sentirse como superhéroes con la misión “salva el mundo”.

Al día siguiente el retiro comenzó, los Peace Rebels conocieron a los monjes guías no como guías religiosos, sino como profesores y expertos guías de meditación. Las sesiones incluyeron la meditación matutina del amor incondicional y tres sesiones más de meditación a distintas horas del día.

Las meditaciones durante el retiro les enseñaron técnicas avanzadas de paz interior, cómo para y aquietar la mente, y cómo limpiarla de impurezas y pensamientos no deseados, emociones etc. Wernoka, de Polonia, compartió su experiencia de paz interior “… la paz interior es un sentimiento adentro que me hace sentir más cómoda conmigo misma, me siento mejor conmigo misma, me puedo conocer mejor. Ahora sé que no necesito pelear con gente mala.” Bárbara, de Chile, explica la intimidad de la paz interior, “es mi casa… mi hogar. Dondequiera que vaya, si tengo paz interior, estoy en casa. Es mi hogar… mi lugar secreto en el mundo.”

Las sesiones de meditación fueron complementadas con conocimientos relativos a cómo vivir una vida virtuosa en el día presente basados en el antiguo conocimiento universal. Ellos se entrenaron a sí mismos para ser más conscientes sobre sus palabras y acciones. Como el cuerpo y la mente trabajan juntos, como un ser sinérgico, la limpieza, paciencia, respecto y auto-disciplina, son implementados en actividades como “limpiar adentro y afuera”. Incluso más, en su tiempo personal, ellos pudieron conectar y compartir entre ellos, construyendo duraderos lazos de amistad y ayuda para que cada uno alcance su sueño.

Las dos semanas de Fellowship fueron un período de transformación para los participantes. Santosh, de Nepal, dijo: “… siento cambios en mí, siento que estoy desarrollando el hábito de ver las virtudes en otros. Y el cambio más grande que estoy sintiendo ahora, cualquier cosa que haga, la hago con conciencia y mucho más respeto por mi trabajo…”

Carmen, de México, “… Cuando limpio mi mente de todos los pensamientos distractores, me convierto en una persona positiva, por lo que el cambio más importante que he experimentado, y creo que es el más importante porque todas las cosas comienzan en la mente, es que si cambias tu actitud, si eres una mejor persona, si eres más positiva, puedes cambiar el mundo…”

Estamos interconectados de maneras que no hemos visto antes, y ahora sabemos que cambiándonos a nosotros mismo ya hemos comenzado el cambio en el mundo. Yendo hacia adentro, calmando nuestra mente y encontrando el camino que puede hacer nuestros sueños realidad, descubrimos el sueño adentro de nosotros.

Thomas, de Liberia, tiene un poderoso mensaje para compartir con el mundo, él dice, “… quiero decirle al mundo que deberíamos ser uno. Llegamos a ser uno olvidando nuestras diferencias políticas, sociales, religiosas, culturales e incluso de raza. Sólo uno. Para que el mundo llegue a ser uno, tenemos que olvidar nuestras diferencias y hacer nuestro mejor esfuerzo para relacionarnos los unos a los otros, hacer lo mejor para consolar a otras personas, para enfrentar situaciones de una manera delicada, y estar sonriente, no ser todo el tiempo emocional de un modo negativo en donde alguien siempre termina herido…”

Deseemos juntos que todos nuestros sueños se hagan realidad, y que todos nuestros sueños sean sueños verdaderos. Cambia tu mente para cambiar el mundo.

*Quote by Victor Hugo

Upcoming Trainings

There is no training available at the moment. You can subscribe to our social network and get notified when we launch new opportunities.

Upcoming Events




WPI visualiza un cambio global sustentable en cuanto todos y cada uno de nosotros trabaje en su desarrollo personal. Para eso, hemos creado herramientas libres y accesibles para el empoderamiento y beneficio de todos los individuos, independientemente de edad, religión y cultura.

Peace Revolution Project
World Peace Initiative Foundation
46/4 Moo 7 Khlong Song
Khlong Luang, Pathum Thani, Tailandia