PIPE en Movimiento es un evento de paz local, nacional o internacional, que se celebra en tu país y es organizado (o co-organizado) por ti. Tú (o tu organización) pueden crear sus propias series de eventos como en el caso de Perú. Fuimos invitados a diferentes sesiones de TPI con diferentes grupos de gente, desde presos hasta jóvenes, desde los medios de comunicación hasta los activistas por la paz y meditadores, durante nuestras dos semanas de estadía en Lima. Mira “El Arma Secreta de la Paz Interior” más abajo.


Peace Agent Gaby: El secreto de la arma Paz Interior

O puedes colaborar con una organización de ideas afines en tu comunidad o país para incorporar TPI en un evento ya existente, como en los casos de Egipto y Filipinas. Mira “El Secreto Código de Alejandría” donde fuimos unos de los colaboradores del “Instituto de Estudios de Paz” para presentar un taller de TPI para jóvenes egipcios en el Día Internacional de Paz en el año 2010.


Peace Agent Osama:El secreto del Código de Alexandria

Lo que sigue es el mismo modelo, fuimos invitados por el Ministerio de Educación en Octubre del 2011, para organizar una sesión de TPI con estudiantes filipinos de aldeas de la paz. Mira “El Verdadero Ídolo de Paz” más abajo.


El Verdadero Ídolo de Paz

Por último, pero no menos importante, PIPE en Movimiento puede ser también un retiro de tres días o incluso un programa de fellowship especial hecho a medida para tu grupo, como el caso de Bélgica en donde organizamos un retiro de tres días con estadía nocturna para AEGEE y otros jóvenes europeos. Mira el evento en el video más abajo


PIPO Code: Hidden Path - Ariyamagga

Los de más arriba son buenos ejemplos de PIPE en Movimiento que ya se han realizado exitosamente en el pasado. Tú también puedes hacerlo. ¿Por qué no?

Para invitar al equipo de Peace Revolution a unirse a tu PIPE en movimiento, tienes la responsabilidad de todos los gastos de alojamiento, comida y transporte loca de todo el equipo de Peace Revolution durante nuestra estadía, nosotros seremos responsables de los tickets aéreos desde Bangkok hasta tu país. Normalmente el equipo consiste en un guía de meditación (o un monje guía) y tres personas más. Si decidimos ir más de tres, nos haremos cargo del costo adicional.

Por favor considera las opciones a continuación.

  • Si te gustaría organizar un evento de un día, sugerimos tener al menos una asistencia de 300 personas, preferiblemente jóvenes.
  • Si te gustaría organizar un retiro de tres días (o retiro/entrenamiento de fin de semana), sugerimos tener al menos una asistencia de 20 personas con estadía nocturna.
  • • Si te gustaría organizar un programa de mini-fellowship de tres días en tu país, necesitas tener al menos 50 Peace Rebels haciendo el programa online de desarrollo personal por al menos siete días antes de terminar, y con al menos 20 participantes en el retiro. También tienes que ofrecer algo como, por ejemplo, sin gasto de registro o alojamiento gratuito como un incentivo para la fellowship, pero Peace Revolution no podrá ofrecer un apoyo monetario adicional en esta opción.

Consejos para el éxito de tu PIPE en Movimiento

  • Busca a organizaciones con ideas afines con las que tú o tus amigos puedan tener alguna conexión especial, especialmente los “más conocidos” o aquellos internacionales que podrían ayudar con el lugar o facilitar otra necesidad. Esta es una de las claves del éxito al organizar este evento. Vende tu idea de la campaña PIPE. Si ellos quisieran cambiar el nombre de la campaña para atraer más a la gente local, es posible. Nuestra campaña está diseñada como una campaña mundial. Echa un vistazo a nuestra Propuesta de Campaña del 2010, Carta Oficial, y Base del Proyecto en caso de uso.
  • Co-diseña el programa y el curriculum de enseñanza con el equipo de Peace Revolution para calzar tu grupo de preferencia, si necesitas revisar alguno de los que proveemos. Esto es bastante img-responsive", pero el foco principal será la meditación, no estudios budistas, para evitar cualquier posible conflicto religioso. Por favor echa un vistazo a diferentes Programas y Curriculum de PIPE en Movimiento.
  • Por favor danos la información necesaria sobre el evento, gente, cultura, religión, situación política y cualquier limitación, para nuestra preparación.
  • Si invitar a un monje a tu país no es una gran idea, ofrecemos personas laicas como guías de meditación también. Por favor háznoslo saber lo antes posible.
  • El Inglés es el medio de enseñanza en todos los casos, pero también puedes ser traductor. Para tener un traductor, por favor considera que él/ella tiene que tener alguna experiencia en TPI. Será mejor para transmitir el mensaje.
  • Eres responsable de la promoción del evento ya sea a través de tu red de socios, medios locales o redes sociales. Contactar a todos los tipos de medios para publicitar el evento es lo mejor para aumentar el número de participantes. Estaríamos a gusto si nos entrevistan. También puedes establecer tu grupo de facebook para difundir las noticias y actualizar el evento.
  • Si te quieres contactar con Peace Rebels de tu país, puedes preguntar por su información de contacto escribiendo a webmaster@peacerevolution.net.
  • Para el alojamiento: si nos puedes dar alojamiento en tu casa, está bien. Si no, por favor encuentra un lugar seguro, limpio, económico, de fácil acceso y con acceso a internet. No necesitamos uno lujoso. Uno simple y cómodo para mantener nuestro bienestar espiritual ☺
  • Para recolectar la cuota del registro de los participantes se acuerda uno con Peace Revolution para apoyar a los gastos incurridos, es mejor si es restringido.
  • PIPE en Movimiento puede negociar en base al caso a caso. No tenemos un estándar fijo debido a diferentes circunstancias. Por favor, siéntete libre de discutir si estás interesado.



Actividades