El Salón de la Fama

 

En el Salón de la Fama están los Peace Agents que terminaron el Seminario piloto de Peace Revolution en febrero de 2009. Aquí están las experiencias que quieren compartir.

Anita NussFremma, Fraide EmmanuelJoao Marcelo EmmediatoJudith BedardSunny ForsythCherine BadawiTara VichienratLuz Maria AmpueroMary K DennisonJulius MagalaEmeka OnyekwereAisha AbdulazizColins Imoh

Anita Nuss (South Africa)

"...Una de las cosas más maravillosas que he descubierto al tener tiempo de paz interior, realizándolo diariamente, es que la felicidad es real, genuina y verdadera y no depende de las circunstancias externas. Las cosas como dónde vives, qué trabajo tienes, la cantidad de ingresos, cuántos amigos tienes o lo popular que eres, etc., no necesitan ser factores decisivos para alcanzar la felicidad o la paz. La verdadera felicidad, sólo se puede encontrar dentro de ti y eso es maravilloso.

Nuestras circunstancias en el exterior siempre están cambiando, a veces las cosas salen bien y otras veces no tan bien (... y luego a veces muy mal ;-)), ¡pero estas cosas no tienen por qué afectar nuestra felicidad! No importa lo que pase en la vida, siempre podemos vivir en un estado de felicidad perfecta, genuina y verdadera. Tanto es así, que incluso será visible para los demás. Este tipo de felicidad interior, inmutable, no es algo difícil de experimentar, pero en realidad es tan fácil y natural. Pero, ¿por qué no lo pones a prueba por ti mismo? ¡Pruébalo! No tienes nada que perder, pero sí una felicidad muy grande que ganar…"

 

 

Fraide Emmanuel (Uganda)

Queridos amantes de la paz,

¡Estoy muy feliz de saber que estamos conectados y haciendo un gran trabajo en el mundo! Tengo tantas cosas que puedo decirle al mundo por ahí, porque para mí, este fue el momento más grande de mi vida. Bueno, para todos los nuevos rebeldes de la paz:

La meditación es la mejor medicina gratuita que descubrí cuando me uní a Peace Revolution como un Peace Rebel el 23 de noviembre de 2008. No parecía fácil al principio, pero fue posible de realizar, porque incluso para mí, era mi primera vez que oí hablar de eso, pero la clave está en seguir practicando la meditación todos los días (sobre todo por la mañana, para mí fue la manera más simple de hacer esto). Lo que me ha permitido continuar, es despertar cada día y considerarme afortunado de estar vivo y ser capaz de propagar bondad a toda la gente que me rodea. La meditación es una medicina gratuita que no conoce ningún límite de edad:¡Todo el mundo puede disfrutar de ella!

LO QUE GANÉ:

La meditación es el equipo para las batallas que todos enfrentamos debido al estrés, la depresión y la opresión, sobre todo porque somos jóvenes. La respuesta a todos estos problemas es solo meditar. Tenía mucho estrés porque estaba en mi último año de universidad, pero cuando me uní a Peace Revolution, mi vida cambió: Se hizo más fácil, me hice más feliz, adquirí muchos nuevos amigos, y ¡pasé mis exámenes finales!

Les puedo asegurar que hay un tesoro y una solución a todos estos problemas mundanos que están ocultos a muchas personas. Pero ya que tú tienes la oportunidad, deberías probarlo y ver los resultados por ti mismo. La meditación te entrena para vivir feliz y para decir la verdad con confianza.

  • Te ayuda a mirar con interés las recompensas en la vida en vez de esperar sólo las decisiones difíciles.
  • Me ha enseñado a saber que un corazón tranquilo da lugar a un cuerpo y mente sana.
  • He aprendido que si haces cosas buenas, vas a recibir el amor incondicional y el éxito.
  • La meditación te da la confianza y la auto-disciplina, te hace tener respeto por todos los seres vivos.
  • Puede ayudar a transformar tu sociedad.

Por ejemplo, en mi caso, después de la práctica de la meditación y la asistencia a la Conferencia/seminario de Peace Revolution, yo predicaba el Evangelio a los refugiados y ahora te puedo decir que he hecho un gran impacto en ellos. Los que no tenían ninguna esperanza ahora la tienen. Ellos son felices y los pesares se han reducido. Los jóvenes ahora interactúan en actividades creativas y muchos han comenzado a ayudar a sus amigos; saben que es verdad en todo lo que te estoy diciendo.

Con todo, la meditación es el camino vital y fácil para ayudarte a vivir feliz y disfrutar, divertirte más y encontrar la verdadera paz interior en esta tierra.

Paz y amor para todos los que están pensando en unirse. Pueden ponerse en contacto conmigo por si necesitan algún consejo. No soy un experto, pero tengo el talento que me ha traído a este nivel y estoy seguro de que esto puede inspirar a los demás para intentarlo.

Paz, respeto y amor a todos

 

João Marcelo Emediato (Brazil)

Aquí tienes a un chico de 20 años, que apenas ha salido de su ciudad natal en Brasil, lo pones en un grupo muy interesante y diverso de personas, envías a todos ellos a Tailandia, a este país vibrante, lleno de especias, colores, sonidos del otro lado del globo, para aprender algo acerca de la paz, la felicidad y la vida. Ahora, agrega el mejor grupo de monjes que nunca se puede imaginar: un grupo de organizadores internacionales con una motivación inspiradora y con grandes sonrisas contagiosas que están completamente comprometidos a hacer que te sientas como en casa.

Así fue Peace Revolution fue para mí: Un viaje inolvidable, tanto para el interior como el exterior. No podría estar más orgulloso del intercambio de experiencias... o ¿fue un experimento? Supongo que podría decir que llegué a casa, sólo para descubrir que estaba viviendo en un mundo mucho más grande que cuando me fui.

 

Judith Bedard

Cualquiera que sea el cambio que deseas en el mundo, tienes que empezar por ti mismo. Si no podemos ayudarnos a nosotros mismos, ¿cómo podemos ayudar a los demás? Sólo hay una persona que tu puedes cambiar: estás con esa persona las 24 horas del día. Una vez que tengas paz interior, irradiarás las vibraciones de paz a los demás. Por favor, perdona, ama, vive, deja vivir, observa, respeta y se consciente y generoso.

Cualquiera que sea la semilla que se planta en el jardín del mundo se hará más grande y más grande, así que por favor enséñate a sembrar únicamente valores buenos. Cuando me pidieron que fuera parte del proyecto Peace Revolution, no tenía una idea clara de lo que se trataba realmente: A menudo escuchamos acerca de "paz", pero siempre suena más como un "sueño" más que una realidad. Vivir en una gran ciudad llena de materialismo individualista y un estilo de vida basado en el ego, siempre me había sentido poco entendida y con deseo de elevar la conciencia del mundo. A través de este proyecto, me encontré con jóvenes de todas partes (diferentes religiones, procedencia, educación, raza, estilo de vida) que tienen la misma voluntad de hacer del mundo un lugar mejore.

Al compartir sus enseñanzas de la práctica de la meditación, los monjes nos dieron el mejor regalo que podríamos recibir: las herramientas para la paz interior. Estas enseñanzas han originado la pureza, la unidad, la compasión, el servicio a los otros, la atención plena, la honestidad, la armonía y la claridad en cada una de nuestras vidas. Cuando el ego, el concepto de individualidad y el egoísmo comienzan a desaparecer, por fin empezamos a entender lo que significa amar. El sueño no está en el exterior, sino que está dentro de ti ...¡dentro de cada uno de nosotros!

Que la paz interior y el amor infinito estén siempre dentro de ti y en el mundo.

 

Sunny Forsyth (Australia)

"Cuando me siento a pensar en la razón por la cual me gusta la meditación, la respuesta a la vez es obvia y oscura para mí. Es obvia porque he visto los efectos continuos que la meditación me ha dado. Ahora estoy familiarizado con la gente me pregunta por qué estoy feliz la mayor parte del tiempo. También he notado que es más fácil para mí relacionarme con los demás. Creo que eso se debe a que durante la meditación me he dado cuenta de cuánta neurosis tengo y cuán tonto y divertido puede ser. Dejar que se vaya, incluso a pequeña escala, ha producido un primer escalón para relacionarme con los demás. Así que esto es obvio, pero ponderando esta respuesta, todavía me siento insatisfecho. Hay algo más.

Tal vez sea posible iluminar este "algo más" analizando una experiencia reciente que tuve. Los últimos meses han sido bastante ocupados con un nuevo proyecto en el que estoy involucrado. Un ritmo frenético ha sido mi norma diaria. A principios de esta semana llegué al final de otro día de trabajo y me di cuenta de que había cometido un error bastante grande. Después de reflexionar me percaté que este error fue debido a mi exceso de confianza propia. Pero hasta ahí quedó: mientras que en el pasado podría haberme reclamado a mí mismo por horas o culpar de mi situación a un mal externo. Esta vez acepté la situación y admití que me decepcionó. Los sentimientos de aceptación de uno mismo y la voluntad de aprender de la situación, naturalmente, surgieron dentro de mí. Para resumir esta experiencia puedo decir que estoy aprendiendo a ser mi mejor amigo.

Le deseo todo lo mejor en su aventura propia de meditación. Por favor, recuerden que deben ser gentiles y amables con ustedes mismos"

 

Cherine Badawi (Egypt-América)

Llegué al proyecto Peace Revolution cansada, desilusionada y me preguntaba si alguna vez llegaría a conocer un mundo de paz. La estrategia de Peace Revolution me dio esperanza, y una nueva forma de ver la construcción de la paz. Conocí monjes practicantes espirituales extraordinarios y jóvenes de todo el mundo, cada uno de los cuales me enseñó algo: sus palabras y sonrisas siguen resonando en mi corazón meses después.

A pesar de que me había dedicado toda mi vida a cultivar la paz y lograr entendimiento multicultural desde hacía más de diez años, a menudo me sentía triste, cansada y desilusionada por mis esfuerzos. Cuando empecé a aprender más sobre la práctica de la paz interior y el camino de Peace Revolution, me di cuenta de que la mediación me ayudaba a observar lo que puedo y no puedo cambiar, y aceptar lo que es. Esto me parece profundamente liberador en mi trabajo y mi vida. A través de mi práctica de meditación, he llegado a ver que mi esfuerzo más eficaz hacia el cultivo de la paz en nuestro planeta está intrínsecamente conectado a cultivar la paz dentro de mí. Me siento honrada de ser capaz de apoyar a los jóvenes en su viaje hacia la paz interior a medida que ayudamos en nuestra búsqueda colectiva hacia una paz profunda y verdadera para todos en nuestro hermoso planeta.

 

Tara Vichienrat (Thailand)

Peace Revolution es un programa increíble para mí y estoy segura que para cualquier persona que se una también, porque es algo que une a las personas de todas las razas, religiones y creencias como una familia amorosa grande. Nunca supe que al tomar la decisión de dedicar tan sólo 30 minutos al día para meditar y mejorar la estabilidad en mi vida, pude llevarme a conocer a personas tan maravillosas. Estoy tan feliz de que una señora en el centro de meditación en Texas me recomendara unirme a Peace Revolution, no sólo por el hecho de ser parte de una gran familia, sino por lema del programa que es inspirador "la paz mundial a través de la meditación ", ¿quién habría pensado que algo tan simple como la meditación puede crear la paz mundial, pero para llegar a pensar en ello, la meditación puede calmar la mente de uno y uno es capaz de tomar mejores decisiones en la vida por lo que debería disminuir la violencia en el mundo. No hay palabras para describir realmente la experiencia que tuve con Peace Revolution. Creo que si realmente quieres saber cómo es, entonces sólo tienes que experimentarlo por ti mismo.

 

Luz Maria Ampuero (Peru)

Hay un tesoro en el interior de nosotros mismos. Para descubrirlo no necesitas dinero, sólo la intención de verlo. Cuando lo encuentres, te encuentras algo que sólo se puede tocar con el corazón y una puerta que se abre a un mundo donde todo es pura luz y amor. No es necesario creer, sólo tienes que intentarlo.

 

Mary K Dennison (USA)

Tengo cuadernos llenos de reflexiones sobre la meditación, ¿cómo puedo condensarlo en un solo párrafo...? (tal vez en dos fases):

Tailandia

Estas tres semanas fueron un regalo hermoso para mi alma. Aprendí mucho sobre mí misma y sobre la meditación. Hubo momentos de frustración, de querer ir más y más rápido. Pero conforme la semana avanzaba, se produjo un cambio dentro de mí, que condujo a la aceptación de quién era y dónde estaba, tuve menos "expectativas". Eso dio lugar a sentirme más libre y relajada. Tener creencias religiosas muy fuertes (como ser católica), me ayudó a darme cuenta de que la espiritualidad y la mediación realmente trascienden las prácticas religiosas. No son mutuamente excluyentes.

Regreso a casa

Hubo un choque cultural a la inversa. Extraño mucho las meditaciones de grupo y los grupos de apoyo, incluida la de los monjes que estaban dispuestos a escuchar y compartir sus experiencias iniciales sobre la meditación. Extraño los sabios consejos del abad y, sorprendentemente, los personajes de dibujos animados cantando en la televisión. Pero incluso aquí, en mi casa, escucho un CD de meditación dos veces al día con ganas de querer hacerlo: es un momento en el que puede encontrar un lugar de paz interior y dejar el estrés del día a un lado por unos minutos a la vez. Estoy muy lejos de encontrar el vacío total, pero me siento más paciente, más relajado y menos inclinado a entrar en pánico en ciertas situaciones. Incluso me encuentro que puedo dormir mejor por la noche (y por desgracia durante la meditación), que me deja sin poder centrarme en los problemas de una manera más tranquila. La cosa más importante que he consolidado a partir de la experiencia personal es mi "mantra": preserverancia. No me doy por vencida fácilmente y creo que la meditación y la búsqueda de la paz interior será una parte del resto de mi vida. Así que, aunque yo esperaba visiones de una canica de cristal y el vacío total al comienzo, estoy aprendiendo a alegrarme de los pequeños resultados que he visto en mi vida. Y cuando la montaña rusa de la vida va hacia abajo y no estoy sintiendo algo de lo anterior, hay un increíble grupo de amigos que me acerco a, los amigos del Proyecto Piloto de Peace Revolution..

 

Julius Magala (Uganda)

FFebrero de 2009 fue un mes de aprendizaje y desaprendizaje de los aspectos más profundos de vivir una vida pacífica y feliz..

Tuve una oportunidad única al participar en el proyecto Peace Revolution. Antes de unirme a este proyecto, había pasado por lo menos los cuatro años tratando de encontrar respuestas a algunas de las preguntas más difíciles: como ¿quién soy? ¿por qué la gente vive una vida plena y feliz y otras no? ¿Por qué nuestros hermanos y hermanas en Kenia luchan y se matan unos a otros?

A través del programa en línea de desarrollo personal de Peace Revolution, obtuve las respuestas. Tuve un cambio de vida, un mes aprendiendo y experimentando el auto-descubrimiento, donde fui desafiado, guiado y entrenado de manera personal a descubrir y utilizar los principios más importantes de la creación de felicidad para la vida. He aprendido la autodisciplina, la humildad, el respeto, la perseverancia, la atención y la generosidad. También compartí experiencias con personas increíbles de diferentes países y continentes sobre cómo crear una profunda paz mundial verdadera. Ahora estoy aplicando estos principios en mi vida y disfruto de relacionarme mejor con mis amigos, el aumento de los logros personales y profesionales y, además, vivo una vida feliz y satisfactoria.

Si quieres descubrir quién eres, cómo utilizar tu potencial natural y vivir una vida más plena, únete a Peace Revolution. Me gustaría compartir experiencias contigo acerca de cómo podemos apoyar a los demás en la creación de la paz para nosotros y el mundo.

 

Emeka Onyekwere (Gambia/Nigeria)

Se uno de los millones de personas en la lucha por la paz mundial:
La carrera para crear una paz interior dentro de la mente
La carrera para crear una familia pacífica
La carrera para crear una comunidad pacífica
 

Se uno de aquellos que desean que el mundo sea un paraíso en la tierra:
El mundo es un caos sin su paz interior mental para crear una familia pacífica,
Una familia pacífica crea una comunidad pacífica
Una comunidad pacífica crea una nación pacífica
Una nación pacífica para crea un mundo de paz

¿Cómo puedo contribuir en esta carrera global por un mundo en paz? - 
Únete a los Peace Rebels hoy
Encuentra tu paz interior a través de la meditación
Haz tu visión tangible al ser un Peace Rebel
Sé uno de los que quieren hacer una diferencia positiva para la paz mundial.

 

 

Aisha Abdulaziz (Kenya)

Al ser parte de Peace Revolution y practicar meditación, he aprendido a ser una mejor persona, estar cómoda en mi misma y definir quién soy. Siento que he sido capaz de tomar un descanso de todo el ruido, la actividad y la prisa de la vida cotidiana, para estar sola, estar en mi mente y convertirme en una mejor persona. La Técnica de la Meditación Dhammakaya que he aprendido a través de Peace Revolution se ha convertido en una habilidad que quiero practicar, mejorar y compartir con mis amigos. Te enseña a ser consciente de sí mismo, sus acciones y sus pensamientos.

ECada día, cuando te despiertes, debes recordar de estar agradecido por las cosas buenas en tu vida. Eso te hace apreciar la belleza que te rodea y ser capaces de detenerte, aunque sea por un minuto, para sonreír ante un desconocido. Te enseña a prestar atención a las personas y las cosas a tu alrededor. Por la noche, antes de dormir, piensa en todas las buenas acciones del día y aprecia todas las pequeñas cosas que han hecho un impacto positivo sobre ti. Esto se convierte en un mar bondades: ¡imagínate durmiendo en una cama de suave olor y dulce de pétalos de rosa! Esa es la Revolución de la Paz! Deja de hacer tanto hincapié en todo lo que está mal y sé capaz de apreciar que se puede contribuir a la felicidad y la paz a tu alrededor, aunque sólo sea por ser parte de ella. Esto ha llegado a ser mi paz interior y felicidad. ¡Peace Revolution me ha ayudado a contribuir a la paz del mundo!

 

Colins Imoh (Nigeria)

La semana pasada, la Fundación Dhammakaya con sede en Tailandia, me invitó a participar en el proyecto Peace Revolution. Es bastante sorprendente que una iniciativa para lograr la paz en el mundo sea a través de la promoción de la práctica de la meditación y el cultivo de la paz interior. Si la guerra y la violencia comienzan en los corazones de la gente, entonces el proceso de consecución de la paz debe comenzar en los corazones de la gente. Nuestras opiniones se reflejan en nuestros pensamientos, palabras y acciones. Por lo tanto para tener la paz tenemos que ser conscientes de cómo vemos el mundo, nuestras perspectivas a orientar e informar nuestras acciones. Una forma de hacer esto es tener un período diario de tiempo de paz interior, donde nos esforzaremos para relajarnos, calmar nuestra mente y meditar.

Llegué a Tailandia desde mi trabajo en el delta del Níger, una zona afectada por el conflicto persistente y la destrucción. Ha habido varias razones para acabar con esta violencia, como innumerables estrategias de intervención práctica, pero persiste la situación y la lucha. Es en este clima, sembramos una nueva organización e iniciativa: el Centro para el Desarrollo Humano y Transformación Social (CHDST) y el PROTEJE NUESTRO PROYECTO FUTURO. El proyecto se basa en la premisa de que si las partes interesadas cultivan un conjunto de cultura y habilidades para la democracia y la consolidación de la paz, esto será una voz poderosa en el mantenimiento de los valores democráticos y la cultura de paz. Nuestros esfuerzos en el delta del Níger sin duda contribuirán a la paz en nuestras comunidades.

Al empacar mi maleta para salir de Tailandia, regresé a la realidad de casa, sigo pensando y preguntándome por qué es difícil de cultivar una visión que promueva la paz. Sigo reflexionando sobre por qué una técnica sencilla de encontrar nuestra paz interior como una herramienta para la paz mundial no se practica ampliamente. Sigo sintiendo que si somos capaces de encontrar el tiempo, sólo un poco de tiempo cada día para CALMAR nuestra mente y enviar amor incondicional y paz para todos, nuestro mundo será mejor. Me voy con la sensación de que vamos a lograr la paz si cambiamos nuestra visión y nuestros procesos de pensamiento. Tal vez este proyecto y la técnica de meditación que se enseña deben ser incorporados en nuestros programas en el delta del Níger para lograr la transformación que buscamos:¡la paz y la solidaridad!