Tiempo de Paz Interior

Cómo Encontrar Paz Interior

El “Tiempo de Paz Interior” (TPI) mejor conocido como meditación es el núcleo de Peace Revolution. Nos gustaría desafiarte a practicar por lo menos 30 minutos diarios de "Tiempo de Paz Interior" para empezar a revolucionarte a ti mismo. Muchos de ustedes, que nunca han meditado antes, se preguntarán lo que están haciendo, por qué lo hacen, y/o cuál es el valor de la meditación.

Por favor, ¡ten la mente abierta y confía en ti mismo! No hay una respuesta correcta o incorrecta y la meditación es, como se suele decir, una situación de ganar-ganar.

Meditación Introspectiva - Introducción a la Meditación en 8 minutos

A nivel físico, el Tiempo Paz Interior se puede utilizar en todos los momentos del día. Podemos meditar cuando estamos hablando, comiendo, escribiendo, conduciendo, duchándonos, afeitándonos o haciendo cualquier otra cosa. Esto significa que podemos sostener y desarrollar verdaderos sentimientos de paz en el transcurso de nuestras acciones. Cuando meditamos, recargamos el cuerpo y la mente para tener más energía y poder hacer cosas buenas para nosotros mismos y para los demás.

¿Porqué lo debo practicar?

El Tiempo de Paz Interior aumentará la salud física mediante la reducción de la presión arterial, el estrés y la frecuencia cardíaca. También aumentará la luminosidad de nuestro cutis. Esto nos hará ser personas naturalmente tranquilas y estables, abrirá nuestra mente a nuevas posibilidades, y por lo tanto hacia más sabiduría. La meditación mantiene nuestra mente clara como un cristal y nos permite ser líderes. Nos permite ver el panorama completo de todo lo que nos rodea y así poder tomar las mejores decisiones.

La claridad de nuestra mente nos ayudará a sentir inspiración con las cosas simples de la vida. El arte de la meditación es lo único que nos permitirá hacer esto, es la base de todo el conocimiento real. No necesitas cambiar tus creencias ni su estilo de vida con el fin de meditar. Cualquier persona sin distinción de raza, nacionalidad y creencia puede disfrutar de los beneficios de la meditación; es tan simple que hasta un niño puede hacerlo.

¿Cómo se hace?

En Peace Revolution practicamos "Meditación Dhammakaya", que es la forma más simple de meditación. En resumen, lo que hacemos es concentrarnos cómodamente en el interior de nuestro cuerpo, en el centro, que está en medio del abdomen. Mantenemos la mente allí durante largos periodos de tiempo. Con ello, se logra la felicidad y la paz interior.

La concentración es la base del éxito. Cuando logramos llevar todos los pensamientos a un punto de quietud dentro del cuerpo, en medio de nuestro abdomen, sentimientos de bondad, pureza, suavidad, delicadeza, refinamiento y frescura comienzan a surgir. Este es el resultado de una mente que ha llegado a detenerse por completo y la gran ventaja de la meditación a nivel espiritual.

La meditación produce energía positiva, saludable y purificante. Nos hace querer realizar acciones buenas con nuestro cuerpo, palabra y mente. Extendemos nuestro amor incondicional al final de la sesión de meditación, y cuando nuestra mente está quieta, se produce un mayor efecto. Empezamos reuniendo y recordando esta energía positiva en nuestro centro visualizando, por ejemplo, una esfera brillante y clara como un diamante. Comenzamos imaginándola de cualquier tamaño: como una burbuja, un balón de baloncesto, una pelota de tenis, de ping pong, etc. Cuando la mente está quieta, la esfera es capaz de ampliarse hasta cubrir y abarcar todas las cosas con esta energía pura. De esta manera ayudamos a crear la paz en todos los niveles de nuestro entorno y del mundo.

¿Por dónde empiezo?

Escala de seguimiento de Paz Interior

La siguiente escala es sólo para ayudarte a monitorear tu "progreso". Un día, te puedes sentir muy feliz, y al día siguiente no tanto: Es muy importante que no generes expectativas. Permítete encontrar satisfacción con la experiencia de la meditación en sí. ¡No te preocupes! Lo más importante es que estás meditando todos los días y escribiendo sobre eso en tu diario. Puedes incluir esta escala en tu diario, o lo puedes usar como una guía. Los dos puntos a tener en cuenta durante la meditación son (1) encontrar quietud de la mente y el pensamiento y (2) la ecuanimidad de sentimiento o emoción; ambos basados en la concentración.

¿Qué sigue?

Si deseas aplicar para la beca (Fellowship), por favor haz clic aquí.



%ACTIVITIES%

Próximas Becas

No hay beca disponible en este momento. You can subscribe to our social network and get notified when we launch new opportunities.

WPI visualiza un cambio global sustentable en cuanto todos y cada uno de nosotros trabaje en su desarrollo personal. Para eso, hemos creado herramientas libres y accesibles para el empoderamiento y beneficio de todos los individuos, independientemente de edad, religión y cultura.

Peace Revolution Project
World Peace Initiative Foundation
46/4 Moo 7 Khlong Song
Khlong Luang, Pathum Thani, Tailandia