La Vida de un Monje

15 - 17 November 2019

"Nidra Wasi" Valle Sagrado de los Incas, Cuzco, Peru

Te invitamos a ser parte de nuestro retiro de meditación, en uno de los puntos energéticos de nuestro planeta: Pisac, en el Valle Sagrado del Cusco.

Ven y experimenta cómo vive un monje tailandés su día a día. Este retiro está diseñado para las personas que deseen conocer de cerca de un monje y su estilo de vida. Una vida donde se cultiva la simpleza y el desarrollo de hábitos conscientes como camino hacia la paz interior y la verdadera felicidad.

Después de ser parte del retiro, podrás incorporar nuevos hábitos en tu vida diaria, que te que apoyarán tu desarrollo personal y profesional.

Nuestro objetivo es llevarte por un viaje interno, lleno de conocimiento y sabiduría, para que aprendas a cultivar la paz interior. La técnica para nuestra práctica de meditación y mindfulness (atención plena) incorpora un concepto único El Centro del Cuerpo (o Centro de gravedad). Durante el retiro, el maestro monje te guiará a través de las 7 bases de la mente para que descubras El Centro, el lugar donde mente y cuerpo encuentran su equilibrio. Aprende esta técnica milenaria, practicada y enseñada por más de 2500 años, desde los tiempos del Buda.

Este es el primer retiro en Latinoamérica con esta temática donde aprenderás sobre el estilo de vida de un monje budista en el valle sagrado del Cusco. Será un espacio para experimentar los beneficios prácticos de una vida simple, la meditación y la atención plena para aplicarlos en tu vida diaria.

Disfrutarás de

  • 8 sesiones guiadas paso a paso de meditación
  • 3 clases de yoga para diferentes niveles
  • 6 charlas de vida basadas en la filosofía budista y el estilo de vida monástico.
  • Mindfulness en Acción (Taller / Conciencia Plena)
  • 1 Sesión de coaching personalizado con el monje. (Opcional)
  • 2 noches de alojamiento y tres días de actividades

*El retiro inicia el viernes a las 14:00 el check in y termina el domingo a las 16:00

Coaching personal con el monje

El retiro ofrece la posibilidad de tener una sesión privada de coaching espiritual con el maestro monje, a quien le podrás preguntar lo que desees, cualquier duda o inquietud sobre la vida en general. Sus consejos y respuestas serán basados en la filosofía budista, con enseñanzas prácticas que los monjes usan para sobrellevar y superar los desafíos de la vida diaria y el cambio constante inherente a nuestra realidad
Objetivos del

Programa de Desarrollo durante los 3-días.

VIDA SIMPLE, VIDA PLENA

Un programa diseñado para que experimentes de cerca la vida de un monje y puedas conocer como la simpleza hace posible obtener paz y felicidad genuinas. Aprenderás prácticas monásticas selectas utilizadas en el budismo para simplificar la vida y acercarse más al objetivo final de la liberación total (o iluminación). Las lecciones incluyen enseñanzas para conocerte mas a ti mismo, conocer el propósito de la vida, la línea entre lo positivo y negativo o el bien y el mal. También aprenderás sobre el noble camino budista y los tres pilares de la perfección, que ayudan crear y mantener buenos hábitos y a convertirte en una mejor versión de ti mismo. Al final del retiro habrás aprendido cómo integrar la simpleza dentro de la complejidad de la vida moderna y podrás elegir qué aspectos deseas llevar a tu día a día.

Los siguientes son ejemplos de temas seleccionados que tendremos durante el retiro:

  • El arte de dejar ir
  • Descubrir el verdadero propósito de la vida.
  • Tres pilares de la perfección.
  • La revelación del "yo"
  • La simplicidad en el mundo moderno.
  • Conciencia plena/ Mindfulness
  • Estilo de vida budista: sabiduría antigua que crea la claridad.
Donde

"Nidra Wasi" Valle Sagrado de los Incas, Cuzco

Nidra Wasi es un Centro Holístico de Retiro y Comunidad ubicado a los pies de Apu Intihuatana (Cerro Sagrado), en el Valle Sagrado de Cuzco. El lugar ofrece un espacio de conexión plena con la naturaleza, a tan sólo unas horas de la ciudad del Cuzco y de Machu Picchu. Un lugar mágico rodeado de hermosas montañas con la atmósfera ideal para enfocarte en ti, profundizar tu práctica y desconectarte de todo lo cotidiano.

INSTRUCTORES

LP Pasura Dantamano Ha practicado meditación por más de 35 años y es monje hace 13 años. Dirigió clases y retiros de meditación a personas de todas las edades, creencias y credos de distintos países del mundo como ser India, Sri Lanka Bélgica, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Argentina, Perú, Brasil, Cuba, honduras, entre otros. Actualmente jefe de la división de Relaciones Internacionales del Templo Dhammakaya y maestro para el proyecto Peace Revolution y Fundación World Peace Initiative.
Ve un video de LP Pasura para conocerlo

Tania Mayela Palma Tania Mayela Palma, es Licenciada en Marketing y Negocios Internacionales con una maestría en Project Management. Después de trabajar por 10 años en el mundo comercial, encontró a través del voluntariado su pasión por el desarrollo personal en su propia vida y ayudando a otras personas. Se certificó como Orientadora en Salud Emocional en el Teléfono de la Esperanza en el 2015 y desde entonces se ha dedicado a trabajar con desarrollo humano.
Es practicante de meditación desde hace 5 años y desde el año 2015 viaja anualmente a estudiar con monjes budistas a Tailandia y recientemente con el Dalai Lama, en India. Desde el 2018 es Instructora de Meditación y Mindfulness certificada por World Peace Initiative Foundation y es representante del proyecto Peace Revolution de la misma organización, promoviendo eventos de meditación y mindfulness en varias ciudades de Honduras. Además, ha brindado talleres y sesiones de meditación en giras internacionales en Guatemala, México y Letonia. También es instructora de Yoga certificada en India, y cuenta con especialidad de yoga y Mindfulness para niños y educadores.

Menú

Se servirá deliciosa comida saludable y vegetariana, elaborada con productos locales y adecuada para una buena práctica de meditación. Ofreceremos dos comidas principales (desayuno y almuerzo) y bebidas por la tarde. Dado que los monjes Tailandés practican el ayuno después de almuerzo. NO SE OFRECERÁ CENA. Esta práctica común entre los monjes budistas, nos invita a entrenar nuestro autocontrol y además contribuye a mantener una mente tranquila y clara. En el caso de tener una dieta especial escribenos a latinoamerica@peacerevolution.net

Trae contigo

Esta es una lista de cosas que no debes olvidar y algunas sugerencia adicionales para conseguir que este retiro sea una experiencia inolvidable y enriquecedora.

  • Cámara de fotos, para guardar todas las lindas memorias que crearás durante este retiro.
  • Ropa cómoda y un buen abrigo para las mañanas y noches del invierno cusqueño. No es obligatorio, pero recomendamos vestir de blanco o con colores claros, como símbolo de paz, armonía y claridad.
  • Algún medicamento para el mal de altura o soroche o cualquier otro medicamento que consideres puedas necesitar.
  • Puedes traer un libro para sumergirte en la lectura durante el tiempo personal.
  • Una botella para agua, así te mantendrás bien hidratado.
  • No olvides tu mat o colchoneta de yoga, aunque también te podemos prestar una en el lugar del retiro.
  • Trae también tu cojín de meditación o almohada pequeña, para sentarte a meditar de la forma más cómoda posible.
  • Un cuaderno o libreta para tomar notas sobre las enseñanzas y experiencias de meditación.

Comentarios de participantes en retiros anteriores.

INVERSIÓN

individual

Habitación individual

Pronto Pago:USD 450

Inversion:USD 500

Habitacón compartida

Pronto Pago:USD 350

Inversion:USD 400

*Pronto Pago Hasta el 30 de Agosto

Incluye

  • 8 sesiones guiadas de meditación.
  • 3 clases de yoga multinivel.
  • 6 conferencias sobre filosofía budista y el estilo de vida monástico.
  • Mindfulness en Acción: Taller de Conciencia Plena.
  • 1 sesión de coaching personalizado con el monje (Actividad opcional).
  • 2 noches de alojamiento y alimentación.
  • 2 noches de alojamiento y tres días de actividades *Nota: El retiro inicia el viernes a las 14:00Hrs. y el check in y termina el domingo a las 16:00Hrs.

NO incluye

  • Transporte hasta el lugar del retiro.
  • Seguro de salud y de viaje.

Horario de actividades

durante el fin de semana

Ejemplo del programa del Día 2

05.00 hr. Inicia el día
05.30 - 06.30 hr Meditación de Amor y Bondad
06.30 - 07.15 hr Yoga para todo nivel
07.15 - 08.30 hr Desayuno en Silencio (Mindful eating). Tiempo personal.
08.30 – 08.55 hr Caminata Meditativa. Mindful Walking
08.55 - 09.00 hr Mantra: Samma Arahang
09.00 - 11.00 hr Meditación y charla: El arte de dejar ir
11.00 – 11.30 hr Ofrenda de comida al monje
11.30 - 13.30 hr Almuerzo en Silencio y tiempo personal
13.30 - 14.00 hr Dhammacakka (Cantos budistas)
14.00 - 16.00 hr Meditación y charla: Descubre el verdadero propósito de vida
16.00 – 18.00 hr Coaching espiritual personal con el monje/ Y taller de conciencia plena.
18.00 - 19.00 hr Tiempo personal
18.55 - 19.00 hr Mantra: Samma Arahang
19.00 - 21.00 hr Meditación y charla: Los tres pilares de la perfección
21.00 - 21.15 hr Experiencias de meditación y reflexión grupal.
22.00 hr Fin del día

Contáctanos

Email: latinoamerica@peacerevolution.net

Para más información escríbenos a: latinoamerica@peacerevolution.net

WhatsApp (595) 981994169 Angie Lorini

Contáctanos en nuestras redes sociales:

Upcoming Trainings

There is no training available at the moment. You can subscribe to our social network and get notified when we launch new opportunities.

Upcoming Events




WPI envisions sustainable change happening when each and every one of us works towards their own self-development. Thus, we have created free and accessible tools for the empowerment and wellbeing of individuals worldwide, regardless of age, race, religion, cultural background.

Peace Revolution Project
World Peace Initiative Foundation
46/4 Moo 7 Khlong Song
Khlong Luang, Pathum Thani, Thailand