• Home /
  • Courses /
  • Retiro de Yoga y Meditación en Asturias

Retiro de Yoga y Meditación en Asturias

5 - 7 October 2018

Asturias, Figueras, Spain

En el mundo acelerado en el que vivimos, cada vez es más patente la necesidad que tenemos como individuos de parar por un instante y buscar cierta paz; relajar nuestra actividad mental y usar ese espacio para conectar con nosotros mismos y darnos la oportunidad de crear nuevas ideas y sensaciones, así como dejar que las emociones afloren. Rumbo al Paraíso es un retiro de meditación que ofrece una experiencia inmersiva en esta práctica milenaria, con el objetivo de brindar la oportunidad a los participantes de desconectar de las rutinas que originan estrés, a la vez que aprenden cómo usar la meditación para atraer la paz mental y cómo llevarla consigo de vuelta a casa y seguir cultivándola a través de la práctica del mindfulness o atención plena. Se trata de una escapada mental en formato de fin de semana vacacional en una de las zonas más bellas de Asturias, donde el paisaje y su ritmo invitan a desconectar para poder volver a reconectar.

Retiro de yoga y meditación en Asturias. Diseñado para desconectar de la rutina y cuidar de nuestra mente y cuerpo.

Disfrutarás de

  • Cinco sesiones de meditación guiadas
  • Tres clases de mindfulness aplicado
  • Dos clases de pilates
  • Práctica de mindfulness
  • Alojamiento para dos noches con pensión completa
  • Actividad alternativa (senderismo y más)
Objetivos del

Programa de Desarrollo durante los 3-días.

Introducción a la meditación → La primera sesión de meditación constará de una introducción a la práctica, explicando las técnicas y métodos usados y revisando los beneficios de este ejercicio. Se darán unas pautas también para poner en práctica una serie de ejercicios para ejercitar el mindfulness o la atención plena a lo largo del fin de semana.

Combatir el estrés → La segunda sesión de meditación se focalizará en cómo conseguir combatir el estrés al que nos enfrentamos en nuestra vida diaria, explicando brevemente qué lo causa, cuáles son sus consecuencias, y como el ejercicio mental puede ayudar a combatirlo.

Equilibrio vital → La tercera sesión tratará sobre una temática muy importante para conseguir una vida más plena, que es complementaria al combate contra el estrés; la necesidad de equilibrar los diferentes aspectos de nuestra vida (nuestra profesión, la atención a nuestra familia, nuestra pareja).

Meditación Loving Kindness → La cuarta y última sesión enseñará cómo recoger los frutos de las prácticas anteriores y compartirlos con los demás a través de una técnica de meditación especial y universalmente reconocida.

Donde

Asturias, Figueras

El Albergue Turístico Camino Norte se encuentra situado en el extremo occidental del Principado de Asturias, en la pequeña villa marinera de Figueras que destaca por su ambiente tranquilo y apacible.

Se trata de una antigua casa de labranza, con casi doscientos años de historia totalmente restaurada, que dispone de bar, restaurante, porche, lavandería, jardín, lavadero, parking libre y Wi-Fi gratuito.

La decoración está basada en antiguas herramientas de trabajo agrícola y naval en memoria de la historia de los antepasados de nuestra región, cuya forma de vida dependió durante siglos de dichas labores.

La casa estará disponible únicamente para los participantes del retiro Rumbo al Paraíso, con un máximo 20 plazas incluyendo la de los monitores y la distribución de las habitaciones es la siguiente:

EL DESVÁN SOÑADO es un amplio ático de cinco plazas repartidas en dos literas y una cama individual. LA FAMILIAR es un ático de cuatro plazas repartidas en dos camas y una litera. Finalmente, EL CAMAROTE DEL PEREGRINO es la habitación más grande y está compuesta por seis plazas dispuestas en tres amplias literas, además de disponer de baño propio y armarios con taquillas individuales.

El albergue está situado en Figueras, una parroquia del concejo asturiano de Castropol con unos 600 habitantes. Además del atractivo de su costa, el occidente del Principado de ASturias también destaca por sus zonas con encanto rural y por los Bienes de Interés Cultural que tienen, entre los cuales destacan: la Ría del Eo, la Playa de las Catedrales, Tapia de Casariego y Taramundi, entre otros. El albergue forma además parte de la Red de "Albergues con Encanto del Camino Norte” del Camino de Santiago.

Menú

Se servirán desayunos y almuerzos cocinados en la propia casa, además de una cena liviana. La dieta pretende ser variada pero ligera, para beneficiar la práctica de la meditación al máximo posible. Aquellos participantes que tengan necesidades específicas deberán comunicarlas con suficiente tiempo de antelación a los organizadores.

WHAT PEOPLE SAY

Precio

individual

Oferta para primeras reservas €195

Precio general €215

Incluye

  • Alojamiento con pensión completa para dos noches
  • Clases de meditación
  • Clases de yoga
  • Actividad complementaria (senderismo y más)

NO incluye

  • Seguro médico
  • Seguro de viaje
  • Desplazamiento hasta el albergue
  • (Por comodidad personal necesitarás tu propio cojín y estera de yoga)

Horario de actividades

durante el fin de semana

Viernes 3 de octubre

Hora Actividad
11:00 - 13:00 Registro en Albergue Camino del Norte
13:00 - 14:00 Comida
114:00 - 15:00 Tiempo personal
15:00 - 16:00 Presentaciones e introducción al programa
6:00 - 17:00 Introducción a la meditación
17:00 - 18:00 Sesión de meditación
18:00 - 18:30 Tiempo personal
18:30 - 19:30 Ejercicio mindfulness (BAC)
19:30 - 20:30 Cena ligera
20:30 - 21:30 Tiempo personal
22:00 Hora recomendada para dormir

Sábado 4 de octubre

Hora Actividad
6.00 Hora de levantarse
6.30-7.30 Sesión de meditación
7.30-8.30 Yoga
08:30 - 09:30 Desayuno
09:30 - 10:30 Tiempo personal
10:30 - 12:30 Actividad en el exterior (senderismo - mindful walking)
13:00 - 14:00 Comida
14:00 - 16:00 Tiempo personal
16:00 - 17:30 Curso y sesión de meditación: combatir el estrés
17:30 - 18:00 Tiempo personal
18:00 - 19:30 Curso y sesión de meditación: equilibrio vital
19.00 -19.30 Rest time
19:30 - 20:30 Cena ligera
20:30 - 21:30 Tiempo personal
22:00 Hora recomendada para dormir

Domingo 5 de octubre

Hora Actividad
6.00 Hora de levantarse
06:30 - 07:30 Sesión de meditación
07:30 - 08:30 Yoga
08:30 - 09:30 Desayuno
09:30 - 10:30 Tiempo personal - recoger
10:30 - 11:30 Despedidas, foto de grupo, Q&A...
12:00 Checkout

Upcoming Fellowships

There is no fellowship available at the moment. You can subscribe to our social network and get notified when we launch new opportunities.

WPI envisions sustainable change happening when each and every one of us works towards their own self-development. Thus, we have created free and accessible tools for the empowerment and wellbeing of individuals worldwide, regardless of age, race, religion, cultural background.

Peace Revolution Project
World Peace Initiative Foundation
46/4 Moo 7 Khlong Song
Khlong Luang, Pathum Thani, Thailand